miércoles, 23 de noviembre de 2016

CUENTO: IDIOTS
AUTORA:
MARIA DEYSI PERDOMO FLOREZ

Todo comenzó aquella vez que escuche la trompeta, de repente abrí los ojos y me encontré en la plaza. Los grises habían abierto la tienda “Idiots”

Mis compañeros ya habían ganado un puesto en la fila, no quería quedarme atrás, yo también quería probar el nuevo dispositivo por eso me apresure a ocupar mi lugar. Esta vez la “carita” ¿qué traerá?

Cada que aparece un nuevo siempre hay emoción en mi mirada, esa sensación inolvidable que me  hace ser un poco mas humano.

Al llegar la oportunidad pude tenerlo entre mis manos, y lo primero que hice fue encenderlo, su brillante destello me asombro. ¡Como ese aparatico puede acercarme a mi creador!, puedo sentir algo parecido a sus  emociones, creo que se refiere a eso que me pasa cuando tengo un nuevo modelo.

Junto con mis amigos descubri los mensajes de texto, necesitabamos hablar emitiendo sonidos, unos simbolos describian palabras.

Lo que fotografiaba a otros les parecía: bueno, comprar, jugar... en fin, todo era tan divertido y cada emoción me hacia un poco mas “humano”.  

Notaba como a mis compañeros robots y yo nos había cambiado la vida. De repente apareció el gris y se acerco tal vez para saludar a un amigo según la antigua costumbre pero... solo  asomo la antena y de repente se le apago el “Idiots” y a cada paso que daba se iban apagando, apagando, apagando... hasta unos amigos que estaban bailando quedaron tristes, no sabíamos que pasaba. Yo lo note todo desde mi lugar.

Fui el primero al que se le apago y seguí con la mirada al gris hasta cuando entro por la gran puerta, él también era un marca “Idiots”.

Pero pensé esto también es bueno,  la emoción de la tristeza es lamentable pero después... suena nuevamente la trompeta y es el llamado a la felicidad...

Y yo... ¿será que esta vez ire? No se, me di cuenta quién nos apago los “Idiots”, fue un gris de la empresa, pero ¿qué quieren? ¿qué hacen?, nos venden nuevos modelos para luego apagarlos, dicen que cada vez son mejor y tal vez sea cierto  pero el precio es muy alto y cada vez es mas, no se hasta cuando podre sostener esto...

Creo que soy el único que se hace preguntas, solo puedo decir que he aprendido emociones y a comunicarme a través del aparato pero he dejado de lado el taller donde laboro, ya no voy con mis amigos juntos al cambio de aceite, no nos hacen mantenimiento y mi creador humano lo he dejado de ver por estar pegado al aparatico y yo pensando que puedo ser como él.

Tal vez no estoy muy errado con todo esto nuevo tengo, iré a su casa y conversare con el, le diré los que me ha pasado, el es muy sabio y me ayudara.
No les seguiré el juego los he descubierto. ¡Que  emoción cuando descubra lo que estoy pensando!. Su maquina, su creación se parece cada día mas a él.


   
BIBLIOGRAFÍA

·         Guerrero Cañongo a Antonio. 25 nov. 2013. iDiots - el cortometraje de la obsolescencia programada / o un cuento de robots perezosos. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=5Dn6g5ouQFE 

·         Lopez Tejeiro Iria, Mascó Tomeu. (5 de marzo de 2013). Literautas.com. Como escribir un cuento corto. Safe creative. Recuperado de: http://www.literautas.com/es/blog/post-3910/como-escribir-un-cuento-corto/


No hay comentarios:

Publicar un comentario