jueves, 24 de noviembre de 2016

Reseña

25-Noviembre  -2013

iDiots, el cortometraje que muestra la obsolescencia programada.
Producido por la compañía de efectos visuales Big Lazy Robot.

EL CORTOMETRAJE COMO PRODUCCION ARTISTICA Y SU INFLUENCIA EN LA ACTUALIDAD.
Carolina cano Echeverri 

El cortometraje se suele definir como una producción de carácter cinematográfico  el cual pretende transmitir, difundir, mostrar de forma implícita o explícita un determinado mensaje de forma breve, cuya duración consta de menos de lo que duraría un film.
En la actualidad este medio audiovisual se ha convertido en una útil herramienta en los ámbitos comercial, cultural y social, puesto que este es una alternativa para trasmitir información de forma breve y concisa. Un ejemplo de ello es el cortometraje “idiots”,Big lazy Robot (2013),el cual es un  mini film caricaturesco que tiene como fin brindar una reflexión al consumidor y al usuario sobre la obsolescencia programada que existe en los teléfonos móviles inteligentes ,comúnmente conocidos como smarthphones ,los cuales hacen parte de los nuevos y revolucionarios medios tecnológicos contemporáneos .
Gracias a la versatilidad de los diversos sistemas operativos y aplicaciones de estos celulares inteligentes la comunicación en esta nueva era ha transformado a esta sociedad en una  que cada vez más tiende a lo virtual , a las plataformas o redes sociales , al constante contacto con el mundo de forma fácil y eficaz , sin embrago al ser artefactos tecnológicos al igual que todos los objetos materiales tienen defectos en su fabricación , pueden llegar a funcionar bien hasta cinco años , pero a la larga su sistema operativo en especial en el de los Smartphones de marcas reconocidas, termina por ser lento y obsoleto, lo que crea una útil alternativa para la continua comercialización de estos aparatos  en el mercado.
 Considero que como usuaria de estas nuevas tecnologías ,es muy inapropiado que las grandes compañías ofrezcan una especie de perfección en la publicidad y en el comercio de sus productos ,haciéndole falsas promesas al consumidor sobre el producto ,el cual suele ser sobrevaluada mente costoso , y sobre su funcionamiento . De igual manera pienso que como consumidores debemos de ser conscientes de que todo objeto material tiene su vida útil, y llegara un momento en el que también le llegara su fecha de caducidad o se volverá obsoleto.

En conclusión , el cortometraje es un recurso audiovisual cada vez más masivo el cual es muy utilizado especialmente en el ámbito comercial y publicitario, los ámbitos de mayor influencia en la actualidad , por ello se debe tener muy en cuenta que tipo de mensaje se le quiere transmitir al público y con qué finalidad  se quiere difundir dicha información.

  

BIBLIOGRAFIA


Corredor Tapias, Joselyn, 16, julio-diciembre, 2010, pp. 107-136¿Cómo carajos escribo bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto Cuadernos de Lingüística Hispánica, núm. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Tunja-Boyacá, Colombia.


Compañía de efectos visuales Big Lazy Robot, iDiots, 2013 el cortometraje que muestra la obsolescencia programada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario