Reseña
25-Noviembre -2013
iDiots, el cortometraje que muestra la obsolescencia programada.
25-Noviembre -2013
iDiots, el cortometraje que muestra la obsolescencia programada.
Producido por la compañía de efectos visuales Big Lazy Robot.
EL CORTOMETRAJE COMO
PRODUCCION ARTISTICA Y SU INFLUENCIA EN LA ACTUALIDAD.
Carolina cano
Echeverri
El cortometraje se
suele definir como una producción de carácter cinematográfico el cual pretende transmitir, difundir,
mostrar de forma implícita o explícita un determinado mensaje de forma breve,
cuya duración consta de menos de lo que duraría un film.
En la actualidad este
medio audiovisual se ha convertido en una útil herramienta en los ámbitos comercial,
cultural y social, puesto que este es una alternativa para trasmitir información
de forma breve y concisa. Un ejemplo de ello es el cortometraje “idiots”,Big
lazy Robot (2013),el cual es un mini film
caricaturesco que tiene como fin brindar una reflexión al consumidor y al
usuario sobre la obsolescencia programada que existe en los teléfonos móviles
inteligentes ,comúnmente conocidos como smarthphones ,los cuales hacen parte de
los nuevos y revolucionarios medios tecnológicos contemporáneos .
Gracias a la
versatilidad de los diversos sistemas operativos y aplicaciones de estos celulares
inteligentes la comunicación en esta nueva era ha transformado a esta sociedad
en una que cada vez más tiende a lo virtual
, a las plataformas o redes sociales , al constante contacto con el mundo de
forma fácil y eficaz , sin embrago al ser artefactos tecnológicos al igual que
todos los objetos materiales tienen defectos en su fabricación , pueden llegar
a funcionar bien hasta cinco años , pero a la larga su sistema operativo en
especial en el de los Smartphones de marcas reconocidas, termina por ser lento
y obsoleto, lo que crea una útil alternativa para la continua comercialización
de estos aparatos en el mercado.
Considero que como usuaria de estas nuevas
tecnologías ,es muy inapropiado que las grandes compañías ofrezcan una especie
de perfección en la publicidad y en el comercio de sus productos ,haciéndole
falsas promesas al consumidor sobre el producto ,el cual suele ser sobrevaluada
mente costoso , y sobre su funcionamiento . De igual manera pienso que como
consumidores debemos de ser conscientes de que todo objeto material tiene su
vida útil, y llegara un momento en el que también le llegara su fecha de
caducidad o se volverá obsoleto.
En conclusión , el
cortometraje es un recurso audiovisual cada vez más masivo el cual es muy
utilizado especialmente en el ámbito comercial y publicitario, los ámbitos de
mayor influencia en la actualidad , por ello se debe tener muy en cuenta que
tipo de mensaje se le quiere transmitir al público y con qué finalidad se quiere difundir dicha información.
BIBLIOGRAFIA
Corredor
Tapias, Joselyn, 16, julio-diciembre, 2010, pp. 107-136¿Cómo carajos escribo
bien un texto? Hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un
texto Cuadernos de Lingüística Hispánica, núm. Universidad Pedagógica y Tecnológica
de Colombia Tunja-Boyacá, Colombia.
Compañía de efectos visuales Big Lazy Robot,
iDiots, 2013 el cortometraje que muestra la obsolescencia programada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario